ActualidadRegión

Baigorria avanza con un plan de pavimentación con personal y fondos propios

Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas trabajan en distintos puntos de la ciudad. El intendente Adrián Maglia valoró que “aunque sean tiempos muy difíciles, gracias a una administración prolija podemos encarar este tipo de trabajos”.

La Municipalidad de Granadero Baigorria continúa con su plan de pavimentación a través del sistema de adoquinado intertrabado. El mismo se aplica principalmente en cortadas o pasajes, puesto que “se trata de un trabajo delicado, casi artesanal, que lleva algo más de tiempo concretar”, explicó Maglia.

El Ing.  Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas, explicó: “Previo a la tarea de pavimentación se hace una limpieza y estabilización del suelo. Luego se procede a la construcción de cordones de contención e incluso se hace una adecuación pluvial y de zanjas para evitar anegamientos e inundaciones. Concretado todo el proceso, las cuadrillas de trabajadores municipales comienzan a colocar, a mano, los adoquines”.

El terminado de la obra es muy bello, ideal para este tipo de calles cortas o que quedaron como conexión en los barrios. Lleva más tiempo, es real, pero es muy resistente y le da un toque pintorezco que la ciudad tiene”, valoró el Ing. Maglia.

Cerrando el año 2021 con este sistema se pavimentaron 200 metros de calle Las Piedras, en barrio La Lomita. Este año el plan comenzó en Pasaje Viedma -obra terminada- en Bon Vivant y sigue ahora en las callecitas Los Tilos y Los Fresnos, de barrio Litoral.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle