Economía

Axion aumentó hoy los precios de los combustibles

La compañía Axion aumentó hoy hasta un 7% los precios sus combustibles en el interior del país y el resto de las petroleras se sumarán el fin de semana en toda Argentina.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, informó  que la nafta súper subió un 5%, el diésel 7%, la nafta Premium 3,6% y la diésel Premium un 4,1%.

El incremento fue aplicado por Axion Energy, pero según consideró Bornoroni las petroleras YPF y Shell se sumarán al ajuste de precios entre sábado y domingo, lo que afectará a los consumidores del todo el país.

La suba fue decidida después de que se conociera que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

El desempeño general del mercado de combustibles tuvo, además, una caída en septiembre del 10,2% respecto de agosto, lo que refleja el efecto de la crisis macroeconómica abierta durante el segundo trimestre del año con la devaluación y el traslado parcial al precio de los combustibles.

Fuente: El Ciudadano

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

Las estaciones de servicio suspenderán el pago del combustible con tarjeta de crédito

ActualidadEconomíaPortada

Argentina cierra 2022 con 94,8 por ciento de inflación, la más alta desde 1991

ActualidadEconomíaPaís

Desde este lunes rige un nuevo aumento en el precio de los cigarrillos

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno nacional autorizó aumentos en cable, Internet y telefonía