ActualidadRegión

Avanzan los trabajos en el acceso a autopista en Fray Luis Beltrán

.
El plan de obras viales del gobierno provincial avanza con el desarrollo del nuevo intercambiador de acceso a Fray Luis Beltrán en el kilómetro 10,8 de la Autopista Provincial AP-01 Rosario – Santa Fe.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, aseguraron que los trabajos que cuentan con un presupuesto actualizado de $1.777.915.898, y están a cargo de la Unión Transitoria de empresas Rovial S.A. y Brajkovic S.A., se centran en la construcción de dos ramas de ingreso y otras dos de egreso en el puente existente, además de la pavimentación de la calle Luciano Molinas, que será la vía de acceso a la localidad en sentido oeste-este.

UNA OBRA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Consultado al respecto, el Administrador General de la DPV, Oscar Ceschi sostuvo que «es muy importante para el desarrollo de la ciudad de Fray Luis Beltrán tener un acceso independiente como lo tienen Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo. A través de una gran determinación del gobernador Omar Perotti, hoy lo estamos logrando. La obra se va a complementar con otra que está en su etapa final de ejecución como es la iluminación y colocación de flex-beam en los primeros 22 kilómetros de la Autopista, desde Rosario hasta el peaje de Aldao».

Entre las tareas, se finalizó la construcción de 75 mil metros cúbicos de terraplenes y se realizó la conformación de la base de asiento en las cuatro ramas luego del desmonte, retiro de vegetación y alambrados. Sobre los terraplenes, se formaron capas estructurales de suelo, cal, arena y escoria y una carpeta superior de rodamiento, compuesta de concreto asfáltico modificado con polímeros.

La obra, contempla el fresado y la repavimentación de ambas calzadas de la Autopista en 500 metros hacia cada lado del puente; reparación de alas, estribos, barandas y losas de acceso al puente; la colocación de defensas metálicas en las nuevas calzadas y la iluminación de los ramales y la calle Luciano Molinas con tecnología Led.

En tanto, en la pavimentación de la calle Luciano Molinas (perpendicular a la Autopista) se trabajó en unos 700 metros hasta las cercanías a la Avenida Interurbana que conecta San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, dónde se ejecutó una calzada de hormigón con cordones integrales y nuevo sistema de desagües.

Además, se desarrolla la obra de iluminación LED entre los kilómetros 0 y 22 de la traza que conecta a Rosario con la capital provincial donde se colocaron 897 columnas, principalmente en el cantero central y 39 kilómetros de barandas metálicas de defensa en ambos sentidos de circulación con la finalidad de mejorar la seguridad vial. Los trabajos están a cargo de la firma MEM Ingeniería S.A. y cuentan con una inversión actualizada de $2.100 millones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas