Ciudad

Avanzan las obras en el Predio del Parador Municipal

El Municipio invirtió más de un millón de pesos en la construcción de la Plaza del Bicentenario, la remodelación del Parque Evita y la ampliación del Centro de Atención al Turista. Serán inaugurados antes de julio y en un mes comenzarán los trabajos del Paseo del Bicentenario.

A doscientos años del Combate de San Lorenzo, el Municipio emprendió la realización de una serie de obras conmemorativas que se concentran en el Predio del Parador Turístico, ubicado en el corazón del circuito histórico local y principal receptáculo de turistas de la ciudad. Actualmente se están llevando a cabo la construcción de la Plaza del Bicentenario, la remodelación del Parque Evita, la ampliación del Centro de Atención al Turista y en breve empezarán los trabajos del Paseo del Bicentenario.
El 2 de Febrero fue inaugurado el monumento ecuestre al General San Martín y en la superficie que lo circunda se está construyendo ahora la “Plaza del Bicentenario”. El espacio dispondrá de dos senderos de material que emularán la estrategia de pinza que San Martín utilizó para atacar a los realistas y tendrán en su interior escalones en diferentes alturas para poder observar el busto desde distintos ángulos. Su inauguración está prevista para junio próximo.
En el Parque Evita ya se han construido las veredas y se han colocado los bancos y las nuevas columnas de iluminación. Cuando se instale el nuevo juego y se siembre la forestación y el césped, el espacio será reinaugurado en aproximadamente dos meses. La inversión municipal asciende a 450 mil pesos.
Las tareas edilicias en el Centro de Atención al Turista consisten en la anexión de noventa metros cuadrados de superficie techada para la apertura de nuevas oficinas y showrooms, una sala destinada a emprendedores y otra para conferencias, además de un baño para discapacitados. Ya se han levantado las nuevas paredes y se está trabajando ahora en la construcción de los techos, con aislación hidráulica y tejas. La obra demanda un desembolso de 600 mil pesos y su culminación está prevista para julio próximo.
Estos tres espacios tendrán como hilo conductor arquitectónico el “Paseo del Bicentenario”, que se extenderá por Avenida del Combate desde Sargento Cabral hasta San Carlos y contará con mobiliario urbano, luminarias, árboles y bancos. La obra se realizará gracias a un aporte provincial no reintegrable de 300 mil pesos y comenzará dentro de un mes.
“Estos trabajos modificarán drásticamente la fisonomía del todo este espacio y lo convertirán en un lugar de recorrido muy agradable para todos los sanlorencinos”, expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218