Ciudad

Avanzan a buen ritmo las reformas en el Centro de Salud de Bouchard

La Secretaría de Obras Públicas está renovando el sistema eléctrico y los desagües cloacales, añadió un nuevo consultorio y está remodelando el frente del efector. Los trabajos demandaron una inversión municipal de sesenta mil pesos y finalizarán en aproximadamente un mes.


A un mes y medio del comienzo de la reforma edilicia integral del Centro de Salud de Barrio Bouchard, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Leonardo Seoane, informó hoy que la obra “avanza dentro de los plazos previstos y estará finalizada en aproximadamente un mes”. La inversión municipal es de sesenta mil pesos.
Los trabajos –que se encuentran en un sesenta por ciento de ejecución- consisten en la renovación del sistema eléctrico, el reemplazo de los viejos desagües cloacales, la construcción de revoques y pintura y la colocación de calefactores. Además, se refuncionalizó todo el espacio interior añadiendo un nuevo consultorio y se está remodelando el frente con el objetivo de que todos los dispensarios de la ciudad adopten una uniformidad estética en sus fachadas que facilite su identificación visual.

“La idea es que, a simple vista, se note la presencia del Estado, ya que uno pasa por un dispensario, y salvo la persona que acude regularmente, no sabe qué es. Puede haber un accidente, o la necesidad de colocarse una vacuna y la gente por desconocimiento, se traslada veinte cuadras”, expresó Seoane.

Además, el funcionario destacó el rápido avance de la obra a pesar de las copiosas lluvias caídas en el último mes que han dificultado, sobre todo, las labores externas.

Una vez finalizada la remodelación del dispensario de Bouchard, se continuará con las mismas tareas en los demás efectores hasta alcanzar los quince centros de salud de la ciudad.

Cabe señalar que durante el transcurso de los trabajos edilicios, el establecimiento sanitario se encuentra cerrado y sus consultas son derivadas al dispensario de Barrio 2 de Abril.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos