Región

Avanza la segunda etapa de la obra del emisario Reconquista

Con el objetivo planteado tiempo atrás por el intendente Carlos De Grandis, de resolver los inconvenientes de anegamientos pluviales, avanza la obra del emisario Reconquista en Puerto General San Martín.

En el marco de un proyecto director que busca planificar una ciudad a futuro para las próximas generaciones, los concejales Walter García y Sonia Grassano, recorrieron el desarrollo de la segunda etapa de la obra.

La primera etapa de la construcción del emisario Reconquista, demandó una inversión de 41 millones de pesos, y se extiende hasta calle Jujuy. Simultáneamente, se construyen los anexos a cielo abierto que conectarán con ese emisario, para transportar toda el agua hacia el arroyo San Lorenzo, en tanto, la segunda etapa del emisario llegará hasta calle Rosario.

La segunda etapa, con una inversión de 55.790.000 pesos, responde al objetivo de construir los desagües para el saneamiento de los barrios Fátima, Del Sol e Iturralde. Comprenden las obras la finalización de la etapa B ampliada y tercera etapa, emisario principal por calle Reconquista, desde calle Garay, con sus correspondientes desagües secundarios, por calle Jujuy al oeste, por calle Rioja, desde calle Jujuy hasta calle Pitón, por Bulevar Rivadavia al este y al oeste, por Avenida Belgrano, desde Bulevar Rivadavia hasta calle Garay, por calle San Francisco de Asís, desde Bulevar Rivadavia hasta calle Iguazú, y por calle Rosario, desde Bulevar Rivadavia hasta Alicia M. de Justo

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral