Ciudad

Avanza la reconstrucción del quincho del Polideportivo Municipal

Los trabajos consistieron en el desmonte del techo de paja y su estructura de palos, que se ha reemplazado por otra de hierros con cabreadas reforzadas. Se realizó una cobertura de maderas y, luego de la colocación del aislante térmico, la parte exterior será revestida con chapas. También se edificarán nuevos baños.

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió una inversión millonaria en el Polideportivo Municipal tendiente a renovar sus instalaciones e incorporar mobiliario para mejorar los servicios y brindar más opciones de esparcimiento a sus visitantes. Entre otras obras, se amplió el parque acuático con la colocación de un tobogán triple, se colocaron baldosas térmicas alrededor de la pileta, se acondicionaron los baños, se agregaron luminarias en todo el predio y se emprendió la reconstrucción del quincho, que ya ha ingresado en su etapa final.

Los trabajos comenzaron con el desmonte del techo y su estructura de palos, que se ha reemplazado por una de hierros con cabreadas reforzadas. La cobertura de paja fue sustituida por maderas y luego de la colocación del aislante térmico, la parte exterior será revestida con chapas. Si no son interrumpidas por lluvias, las obras culminarán en aproximadamente diez días.

Además, los baños del sector fueron demolidos para su posterior reconstrucción y durante los próximos cuatro meses funcionarán módulos con modernas instalaciones de sanitarios, duchas y aire acondicionado. Los del natatorio, además, fueron remodelados con la pintura exterior y la impermeabilización de los techos.

Como todos los años, la pileta fue repintada, pero además en esta oportunidad recibió importantes obras, como la colocación de losas atérmicas en su contorno, la ampliación del Parque Acuático más grande la región, la instalación de un tobogán triple y de una nueva torre de iluminación.

También fue alumbrado el perímetro del complejo y la zona del ingreso, donde fue reemplazado el arco de bienvenida. Para preservar la seguridad de los visitantes se corrió el tejido perimetral 5 metros hacia el interior del predio.

“El municipio ha realizado un gran esfuerzo en materia de infraestructura y los resultados están a la vista, con el óptimo desarrollo de la colonia de vacaciones, por la que ya pasaron casi 300 chicos por día. Ahora se está reconstruyendo el quincho, una obra que estará a la altura de la jerarquía de las demás concreciones”, manifestó el presidente del Concejo, Gustavo Oggero, de visita en el complejo deportivo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos