Ya se colocaron las luminarias con paneles solares y en pocas semanas quedarán instalados los calefones para el dispendio de agua caliente y los molinos de energía eólica destinados a la carga de teléfonos móviles. A partir de gestiones del municipio, el proyecto fue financiado por la provincia con un aporte de 732 mil pesos.
Con la colocación de todas las luminarias con paneles solares, la Municipalidad de San Lorenzo finalizó la primera etapa de la obra del primer paseo sustentable de la región, que se extenderá sobre la costanera Parente desde Urquiza hasta calle San Luis. El proyecto urbano y ecológico terminará de concretarse en pocas semanas más cuando se instalen los calefones fotovoltaicos para el dispendio de agua caliente y los molinos de energía eólica destinados a la carga de la batería de teléfonos móviles.
El emprendimiento fue concebido por la Secretaría de Obras Públicas y a partir de gestiones del municipio fue financiado por el gobierno provincial con un aporte de 732 mil pesos.
El intendente Leonardo Raimundo remarcó la importancia de la obra y destacó su impacto medioambiental, estético y también educativo: “Va a ser un paseo muy lindo que agregará valor a un lugar hermoso que hemos pavimentado y alumbrado. Tener toda esa iluminación con costo cero es una experiencia interesante para replicar el concepto de la utilidad práctica de las energías alternativas a la enorme cantidad de contingentes de alumnos que nos visitan todo el año”.
Qué opinas?