Región

Avanza la obra de ampliación del edificio propio de la Escuela N°1398

El intendente Carlos De Grandis, junto con la concejala Sonia Grassano, el Secretario de Cultura y Educación  Sebastián Lezcano y la directora del establecimiento Mónica Fasciolo recorrieron la tercer y última etapa de la obra del edificio propio de la Escuela N°1398.

«Ver a los chicos acá en el recreo es un sueño más cumplido por el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Tuvimos que pasar por diferentes gestiones para llegar a este momento. Primero, la donación del lote valuado en ese momento en 1 millón 100 mil dólares, luego, la provincia tomó la decisión de entregarnos el proyecto, después vinieron los diferentes subsidios municipales uno de 5 millones, otro de 18 millones y otro del senador Armando Traferri de 2 millones más», explicó De Grandis.

Actualmente se desarrolla la ejecución de otros 25 millones, subsidio que fue entregado el 28 de marzo de este año, y que están siendo destinados a la construcción  de un salón de usos múltiples, cantina, playón deportivo, bebederos, mástil, bancos, cestos, aulas taller, baños, depósitos, cierre perimetral y veredas.

«Desde nuestro humilde lugar tratamos de hacer realidad lo que siempre pregonamos y es que a este país lo sacamos adelante, con más educación, más cultura y más deporte», señaló el intendente.

Por su parte la directora de la escuela, Mónica Fasciolo expresó con satisfacción «esta escuela es un lujo para toda la comunidad educativa, y era sumamente necesaria para estos barrios, los chicos vienen muy felices y no faltan». Además agregó “no sólo contamos con este edificio propio gracias a la decisión de este gobierno municipal, también contamos con la posibilidad de trabajar interdisciplinariamente con áreas del municipio que están a nuestra disposición como la Secretaría de Cultura, de Salud y de Desarrollo Social».

La obra evidencia un avance significativo y representa una fuente laboral para trabajadores, algunos de la ciudad que se han formado en el Centro de Capacitación municipal.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023