ActualidadRegión

Avanza el reciclado de residuos orgánicos en Fuentes

Los residuos orgánicos constituyen más del 50% de la basura que una familia genera todos los días, y para continuar avanzando con los objetivos del programa ambiental Fuentes Verde, la localidad vecina a Casilda trabaja en conjunto con los alumnos de 4to grado de la Escuela Primaria, llevando adelante una campaña de compostaje domiciliario.

Los estudiantes, desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre, separaron en baldes los residuos orgánicos de sus hogares, para aprender a producir compost en la escuela, y finalizada la campaña, se recibieron en total 294 baldes con alrededor de 1.500 kg de residuos orgánicos que se transformaron en compost para abonar patios y jardines.

A los participantes se les entregó como obsequio un cepillo de dientes biodegradable, y los alumnos obsequiaron una hermosa planta con compost que adornará el renovado edificio comunal.

Desde la comuna informaron que el plan Fuentes Verdes y sus acciones continúan avanzando para seguir sumando conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos