Ciudad

Avanza el proyecto para la llegada del Acueducto Gran Rosario a San Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con representantes de Aguas Santafesinas SA para definir detalles técnicos sobre el tendido del ducto y la construcción de la cisterna. Su puesta en funcionamiento mejorará la calidad y la presión del agua que consumen los sanlorencinos.

El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seone, se reunieron ayer jueves en su despacho con funcionarios de Aguas Santafesinas SA para definir detalles técnicos de la extensión del Acueducto Gran Rosario a San Lorenzo. Los representantes de la empresa informaron a las autoridades locales que la construcción de la planta potabilizadora, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, se encuentra en su etapa final y que San Lorenzo podría empezar a empezar a disponer de su servicio a partir del año próximo.
Antes deberá tenderse un ducto de hierro, de 600 milímetros y 43 metros de presión, entre Capitán Bermúdez y nuestra ciudad. Además, se construirá en barrio Mitre una cisterna que albergará los 1100 metros cúbicos de agua por hora reservados para la población local.
El acueducto empezará a producir el vital elemento a partir de septiembre próximo y se espera que su extensión a San Lorenzo demande un año más. Tendrá un ingreso a Bouchard para alimentar a su cooperativa de aguas y otro al centro, para abastecer al resto de la población.
La obra demandó una inversión de 650 millones de pesos y permitirá optimizar el servicio tanto en términos cualitativos como cuantitativos. En tal sentido, Raimundo expresó: “Va a ser una obra importantísima ya que va a terminar con los problemas de presión y los sanlorencinos dejaremos de beber agua de pozo que, aunque está controlada, siempre tiene un contenido mineral superior”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012