Ciudad

Avanza el programa para la construcción de 18 viviendas en barrio Las Quintas

Los adjudicatarios, damnificados por el tornado de 1993, se están capacitando en albañilería ya que las casas se edificarán mediante la modalidad de autoconstrucción. Además se adjudicó la primera tanda de materiales para la etapa fundacional. 

Tras el cursado de los talleres de instalación sanitaria y eléctrica, los adjudicatarios de las viviendas sociales de barrio Las Quintas continúan con la capacitación para la autoconstrucción de las dieciocho casas, con el curso de albañilería que se está dictando en la vecinal local. Además, ya finalizó el proceso licitatorio mediante el cual se adjudicó la compra de la primera tanda de materiales a la empresa La casa de la construcción.
El ciclo de albañilería, que se extenderá durante tres meses, consta de tres instancias: teórica, práctica y de acompañamiento, ya que los profesores monitorearán el proceso constructivo, en compañía de agentes de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
Por otra parte, la entrega de materiales se efectuará en distintas etapas y la primera de ellas comprenderá la fase fundacional: de cimientos, encadenado y nivelación.
Las soluciones habitacionales están destinadas a damnificados por el tornado que azotó a nuestra ciudad en el año 1993. Su concreción constituye un esfuerzo tripartito entre el municipio, que donó los terrenos y administra los fondos, el gobierno provincial, que financia las obras y los futuros propietarios, que levantarán las edificaciones.
“Tras la frustración hace ya tiempo de un plan habitacional nacional, estamos saldando una vieja deuda del Estado con estos ciudadanos, a través de un programa que es un ejemplo de gestión porque todas las partes contribuyen para su consecución”, expresó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.
 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate