Ciudad

Avanza el programa de saneamiento del Arroyo San Lorenzo

La iniciativa a cargo del equipo técnico del Plan Estratégico plantea la ejecución de intervenciones urbanas y la gestión ante la Provincia de un programa de acciones complejas. El lunes próximo, se reunirán con el Subsecretario de Recursos Naturales de la provincia.

El equipo técnico del Plan Estratégico está trabajando en un programa que apunta al saneamiento integral del Arroyo San Lorenzo mediante dos vías de ejecución: la realización de intervenciones urbanas concretas y la gestión administrativa ante la provincia, para el desarrollo de un ambicioso programa que contemple acciones complejas a largo plazo.

Luego de realizar un relevamiento en varios tramos, el equipo técnico -bajo la coordinación del Secretario Esteban Aricó- se encuentra en la etapa de análisis de las intervenciones que se van efectuar con la colaboración de Bomberos Voluntarios, la Cámara de Comercio, la UCI, vecinales y una ONG ambientalista de Barrio Norte.

Según precisó Aricó, algunas de las acciones ya definidas son la forestación y la parquización de ambas orillas, la puesta en valor de los espacios públicos del sector, el desarrollo de actividades de concientización para la gestión responsable de residuos, e inclusive, la colocación en el cauce de una barrera contenedora de basura que permitiría su extracción.

“La idea es ejecutar intervenciones concretas que produzcan un impacto urbano, disuadan la instalación de asentamientos irregulares, mitiguen la presencia de factores criminógenos y generen un movimiento que nos permita gestionar ante la provincia el inicio de etapas superadoras con un trabajo en marcha”, expresó el titular del área de Coordinación.

Estas acciones complejas incluirían la limpieza definitiva de la cuenca y la construcción de un paseo recreativo a la vera de todo el curso de agua; lo cual demandaría una fuente de financiamiento crediticio y un período de ejecución de varios años.

Para comenzar a desandar este largo camino, el equipo técnico y Aricó se reunirán el lunes con el Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Ricardo Biasatti, a quien le expondrán el proyecto.

“Es una naturaleza hermosa, con vegetación y fauna. La intención es primeramente atender la cuestión social, hacer un paseo público y darle un aspecto, si se quiere, hasta turístico: que la gente pueda sentarse a tomar mates ante un escenario natural agradable”, culminó el funcionario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos