ActualidadGremiales

Avanza el plan motosierra de Milei: cerró la oficina de Ansés en Puerto San Martín

Como viene ocurriendo en gran parte del país, se cortaron los contratos y se cerró la oficina de Ansés ubicada en Puerto General San Martín. Los cuatro gremios de la ANSES confirmaron que no atenderán al público mañana, miércoles 27 de marzo, por convocar a un nuevo paro en todas sus dependencias contra los 1200 despidos y la posibilidad de que recorten aún más contratos en las próximas horas.

«Estamos ante una ola de despidos, el plan motosierra se está aplicando en todas las entidades del gobierno nacional, tenemos una tanda de 400 despidos y se esperan 800 más. Hoy puntualmente en Puerto General San Martín despidieron a todos los compañeros, eran cuatro que fueron despedidos y el lunes despidieron a dos más, de la manera más perversa», explicó Valeria Quintero, de Ansés.

Por su parte Cristian Sambucetti explicó que la oficina atendía un promedio de 130 personas diarias, y era muy bueno porque no tenían que viajar, venían gente de todas las localidades para no ir a Rosario, y les resolvíamos los problemas al vecino. Tengo el dolor de haber sido despedido, me he preparado con capacitaciones y es un dolor de que compañeros hayan perdido su trabajo de la forma más perversa, sin llegar la notificación, sino que no podían ingresar con la clave».

El concejal Juan Manuel de Grandis acompañó a los trabajadores despedidos y señaló que «Puerto es un lugar estratégico que brinda todo para que no «tengan gastos. Esperemos reflotar esta oficina».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo