Ciudad

Avanza el plan de alumbrado en toda la ciudad

Ya fueron beneficiados tramos de los barrios Del Combate, Las Quintas, Escalada, Alem y Rivadavia. La marcha del programa que apunta a reforzar la seguridad urbana se intensificará en los próximos meses.
Con la inauguración de diez cuadras de iluminación en Barrio Del Combate, el Municipio concretó el viernes pasado un nuevo avance en la ejecución del Programa “Más iluminación es más seguridad”, que apunta a optimizar el servicio de alumbrado público en toda la ciudad. 
En el transcurso de 2013 la marcha del plan ya registra numerosas concreciones y ha demandado una erogación municipal de casi un millón de pesos. Según expresó el Intendente Raimundo, el avance de las obras se intensificará en las próximas semanas y la etapa más ambiciosa del programa se llevará a cabo a fin de año.
El viernes 8 de Febrero en Barrio Alem fueron habilitadas 21 nuevas luminarias emplazadas a lo largo de siete cuadras: sobre 9 de Julio entre Dorrego y Thompson, en Rippa desde 9 de Julio hasta Falucho y en el tramo comprendido sobre Presidente Roca entre 9 de Julio y Alem.
Luego, a mediados de marzo, se pusieron en funcionamiento diecisiete nuevas luminarias entre Juan Manuel de Rosas y Urquiza y se inauguró el nuevo alumbrado del Pulmón Verde ubicado en el Barrio del Combate. Anteriormente, el municipio había realizado obras idénticas sobre más de mil metros de las calles Napoléon Peña y Suipacha y en Barrio Las Quintas en la zona oeste de la Autopista.
Consultado sobre la realidad de San Lorenzo en materia de iluminación, el Intendente Leonardo Raimundo señaló: “La ciudad está mediamente completa, pero estamos trabajando intensamente porque hay tramos muy antiguos, donde las lámparas se queman y los cables son muy viejos”
Es por ello que la Secretaría de Obras Públicas ha comenzado a renovar el cableado subterráneo de varios sectores de la traza urbana y puntualmente ahora está trabajando sobre el Boulevard Urquiza, a la altura del 500 y 400.
En un plazo “no superior a los noventa días”, adelantó el primer mandatario local, se iluminará en forma íntegra el Barrio Morando y se completará el Barrio San Martín con la colocación de lámparas sobre las calles Rosario, Buenos Aires y Colón, entre otras.
Hacia fin de año están contemplados numerosos trabajos en los barrios Rivadavia sobre la calle Frondizi, en el sector Oeste de Barrio José Hernandez y Villa Felisa sobre Lavalle, Congreso, Álvarez Thomas y Castelnuovo, y en todo el sector comprendido entre las vías de Barrio Mitre. El alumbrado de los barrios El Pino e Islas Malvinas también será renovado íntegramente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión