Ciudad

Avanza el dictado del curso de prevención en adicciones

Mañana, en el SUM del Centro de Atención al Turista, se abordarán aspectos legales, nueva ley de salud mental, políticas públicas y articulación comunitaria de la  problemática. La participación es abierta a toda la comunidad.


Mañana viernes, a partir de las 10 h, se desarrollará en el SUM del Centro de Atención al Turista el tercer encuentro del Curso de Entrenamiento en Prevención de Adicciones que dicta la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo. En esta oportunidad, los profesionales de la Asociación Nazareth de Cañada de Gómez abordarán aspectos legales, normativa nacional e internacional, nueva ley de salud mental, políticas públicas y articulación comunitaria de la  problemática.
Aunque la inscripción a los cursantes ya está cerrada, desde el área de Salud comunicaron que las charlas son abiertas y toda la comunidad está invitada a participar.
En la segunda reunión, celebrada el viernes pasado, se trataron las características neurobiológicas y 
toxicológicas de las adicciones, enfermedades de transmisión sexual y bioseguridad.
“Estamos muy conformes con el avance de esta iniciativa por la calidad de las ponencias y la respuesta de la gente. Nos proponemos generar conciencia y conocimiento entre los interesados por la problemática y, en definitiva, una red de operadores en prevención”, indicó Susana Diana, subsecretaria de Salud.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región