ActualidadPaís

Avanza el debate de la ley de bases de Javier Milei: recta final

Este martes continúa el debate en la Cámara de Diputados de dos proyectos clave para el Gobierno de Javier Milei: la renovada Ley Bases y el paquete fiscal. Estas normas prevén reformas laborales, modificaciones en el impuesto a las Ganancias, privatizaciones, delegación de facultades al Ejecutivo y reducción de las retenciones, entre otros aspectos. La sesión se hace de corrido, sin cuarto intermedio, y la votación será por capítulos. Arrancó al mediodía del lunes y se prevé que dure más de 25 horas. Desde el comienzo hubo cruces

La sesión convocada para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal ingresa en su tramo final y se espera que en poco menos de media hora cierran las exposiciones individuales

Luego se inicia el período de cierre que durará una hora aproximadamente para llegar finalmente a la votación en general previsto para cerca de las 9 de la mañana.

Una diputada de Unión por la Patria rebautizó el proyecto del Gobierno como “Ley de Base para el saqueo de nuestro país y pérdida de nuestros derechos”
Una diputada de Unión por la Patria, en una de las últimas intervenciones antes de la votación en la cámara de Diputados, rebautizó el proyecto del Gobierno como “Ley de Base para el saqueo de nuestro país y pérdida de nuestros derechos”.

“Este paquete de leyes no es para la libertad de los argentinos, sino del 1% más rico y las multinacionales. Yo lo llamaría Ley de Base para el saqueo de nuestro país y pérdida de nuestros derechos”, expresó Natalia Zaracho.

La legisladora opositora sostuvo en su exposición que «la casta ya consiguió los votos» para la iniciativa del oficialismo y cuestionó el «blanqueo de guita», los subsidios para «el planero» de Marcos Galperín, y los aumentos de sueldos para Karina Milei, Manuel Adorni y los legisladores.

«Esta sesión me hace sentir en el Día de la Marmota», la irónica frase de un legislador de Hacemos Coalición Federal
En una de las últimas intervenciones antes de la votación por el proyecto de Ley Bases, un diputado de Hacemos Coalición Federal se expresó con ironía respecto a una célebre película de Holliwood y el tratamiento por segunda vez de la iniciativa.

«Si no la vio le recomiendo una película muy entretenida protagonizada por Bill Murray, se llama El Día de la Marmota. La verdad que esta sesión me hace sentir un poco en esa película, esa ciudad en la cual cada mañana todo volvía a comenzar», expresó Esteban Paulón.

La intervención fue a la falta de repetición de la «falta de equilibrio» en el proyecto del oficialismo para salir de la crisis y puntualmente cuestionó la restitución del impuesto a las Ganancias.

“Confío más en quien tiene apego a sus perros que en los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos”, la insólita defensa de un diputado a Milei

El legislador de La Libertad Avanza Carlos Zapata finalizó su intervención en el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso con una llamativa defensa del Presidente, Javier Milei.

“He escuchado durante las exposiciones de la oposición estigmatizar o tratar de descalificar al presidente por su apego a los perros. La verdad que me resulta mucho más confiable una persona que tiene apego a sus perros y no como los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos”, manifestó, causando alguna sonrisa de sorpresa dentro del recinto.

Miguel Ángel Pichetto,contra diputados de Unión por la Patria: “Dejen de chicanear, ya lo hicieron toda la tarde”
Tras el pedido de Martín Soria, otro diputado de Unión por la Patria, Pablo Yedlin, insistió en que la moción pedida por el exintendente de General Roca debía ser votada. “Gracias diputado, cuando se tenga quórum, se votará la moción”, respondió el exvicepresidente Cobos, quien le cedió la palabra a Emiliano Estrada.

Sin embargo, cuando el legislador de esa misma fuerza iniciaba su intervención, Germán Martínez también intercedió y el mendocino le sugirió que lea “el artículo 128”.

Después de unos instantes de silencio, Cobos le dio la palabra a Miguel Ángel Pichetto. “Digale que mientras no se vote nada, no hay problemas con el quórum. Que dejen de chicanear. Ya lo hicieron toda la tarde”, cruzó a la bancada kirchnerista el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal.

Fuente Clarín

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Nuevo incremento para el personal de empleo doméstico a partir de junio

Actualidad

Caída del 18,8% en la producción industrial de Santa Fe

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás