ActualidadEconomía

Aumentó la nafta un 4.5 % acordado con el gobierno

Arrancó agosto y las petroleras que operan en Argentina aplicaron el aumento previsto para este mes, lo que sería el último tramo del acuerdo entre el gobierno y las compañías. Axion y Shell ya las aplicaron

Cabe recordar que el programa de Precios Justos estipuló una suba del 4,5%, entre los meses de abril y agosto. Con lo cual habrá que ver si se renueva el acuerdo o no, y en tal caso a qué porcentaje de aumento.

El último año calendario la nafta súper subió un 78% entre julio de 2022 y julio de 2023, con lo cual mantiene un retraso respecto del índice general. Adicionalmente habrá que ver cómo impacta en el precio la medida de Impuesto Pais a las importaciones respecto de la cadena de producción de los combustibles.

La nueva suba de las naftas fue un acuerdo entre la Secretaría de Energía y las empresas petroleras. Los anteriores incrementos siempre fueron a mediados de mes, pero en junio y julio la tendencia marcó el incremento de valores en la primera semana.

Se trata de la suba número 32 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández y los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el 8 de julio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas