ActualidadEconomía

Aumentó la nafta por segundo día consecutivo : Shell y Puma subieron 12,5% los precios de sus combustibles

Shell y Puma subieron 12,5% los precios de sus combustibles y confirmaron que aplicarán un nuevo incremento en las bocas de expendio de todo el país, luego de la devaluación y del vencimiento del acuerdo que regía con el Gobierno. YPF todavía no modificó sus valores. Ayer, todas las empresas habían aumentado un 4,5% tras el vencimiento del acuerdo entre el Gobierno y las petroleras.

Las estaciones de servicio Shell y Puma de todo el país aplicaron un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, como consecuencia directa del impacto de la devaluación y el vencimiento del acuerdo con el Gobierno. Según confirmaron las petroleras, las subas comenzaron a regir hoy desde las 0 horas.

El aumento no sorprende, teniendo en cuenta que el dólar oficial saltó de $298,5 a $365,5 entre el viernes y el lunes (22,4%) y el tipo de cambio es uno de los factores que más incide en los costos de las petroleras.

Por otro lado, las empresas ya no están “atadas” al acuerdo de precios con el Gobierno, debido a que el convenio venció justamente este martes 15 de agosto. Además, la suba correspondiente al octavo mes del año (4,5%) se aplicó antes de los previsto e impactó en las primeras horas de este mes, pese a que originalmente se había acordado para hoy.

La medida fue tomada el mismo día en el que se dio a conocer que la inflación de julio fue del 6,3%, aunque se espera que la de agosto supere el 14%, tras la devaluación del dólar de los últimos días.

YPF todavía no aumenta

El aumento de los combustibles impactará de forma directa en los costos de distribución y, por tanto, en los precios de toda clase de productos a nivel nacional. Pero donde primero se notará, será en el bolsillo de los propios conductores.

Por el momento, las estaciones de servicio de YPF no acompañaron las subas. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”