ActualidadEconomía

Aumento en los cigarrillos: los precios del atado subieron un 24% y hay marcas que ya cuestan $1500

El incremento anterior registrado fue de 12% en noviembre. Ahora los valores de venta oscilan entre los $920 y los $1500. Comerciantes informaron que a ese precio hay que agregarle el porcentaje de ganancia que cada local de venta le agrega al precio oficial.

El precio del atado de cigarrillos aumentó un 24% promedio este viernes 15 de diciembre, según anunció la empresa Massalin Particulares, que engloba las principales marcas en el país como son Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony.

Se trata del octavo incremento que aplica la compañía en lo que va del 2023. El anterior aumento se había registrado el 18 de noviembre y fue de 12%. La suba se da frente a la devaluación del 54% aplicada por el Gobierno y luego del dato de inflación de noviembre que fue del 12,8%, el último y el más alto de la gestión de Alberto Fernández.

Cuáles son los nuevos precios de los cigarrillos desde diciembre

Con la nueva suba del 20% en diciembre, los precios quedan de la siguiente manera:

  • Marlboro común: $1350
  • Marlboro box: $1500
  • Marlboro Crafted, versión SP: $890
  • Philip Morris común: $1180
  • Philip Morris box: $1350
  • Chesterfield común: $920
  • Chesterfield box: $1130

Comerciantes locales indicaron que este es el precio a los que les venden las empresas tabacaleras: «Ellos pretenden que nosotros les pongamos un 2%, esa es la ganancia que nos queda a nosotros. Obviamente, que en la calle ese no va a ser el precio porque se le pone entre un 10 y un 15%. La gente se enoja y dice que somos unos chorros, pero comprar cigarrillos es una inversión muy grande para no obtener ganancias».

Por su parte, desde las empresas informaron a TN que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial con un Impuesto Mínimo de $517,15 por paquete de cigarrillos”,

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual