ActualidadRegión

Aumentó el 100 % el valor del peaje del Puente Rosario – Victoria y de otros corredores de la región

Así , la categoría automóvil pasará a costar el doble y se irá a $600, mientras que los transportes de carga pagarán entre $3 mil y $4 mil de acuerdo a los ejes.

Vialidad Nacional autorizó el incremento del 100% de los peajes de la traza del puente Rosario – Victoria y las rutas nacionales 12 y 14, explotadas por la empresa Caminos del Río Uruguay.

A través de la Resolución 388/2024 de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se implementaron los aumentos en las estaciones de peaje Zárate, Colonia Elía, Yeruá, Piedritas e Isla La Deseada.

De esa manera, la categoría automóvil pasará a costar el doble y se irá a $600, mientras que los transportes de carga pagarán entre $3 mil y $4 mil de acuerdo a los ejes.

Este miércoles, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) criticó el aumento. El organismo ya había rechazado la convocatoria a Consulta Ciudadana «por ser un simple formalismo, meramente decorativa, de carácter no vinculante y no presencial, por escrito, y con la sola finalidad de imponer y habilitar un nuevo incremento en las tarifas de peaje que cobrará la Empresa inoperante e incumplidora Caminos del Río Uruguay S. A.». «Como suele ocurrir habitualmente, hay que destacar que el aumento ya estaba autorizado antes de la realización de la Consulta Ciudadana citada», expresaron.

Ricardo Lasca, coordinador del CONADUV, manifestó: «Es lamentable la actitud injusta y poco democrática de las correspondientes autoridades nacionales, que imposibilitan el debate y cambio de opiniones entre las respectivas áreas de gobierno y los usuarios viales directos e indirectos, no pudiéndose evitar ni alterar el porcentaje de aumento que ya se encontraba definido y aprobado de antemano en las respectivas Resoluciones redactadas por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Los caminos son de dominio público y no propiedad exclusiva de quienes gobiernan».

«Asimismo, y no es un dato menor, según información aparecida en diversos medios de prensa y difusión, la Empresa Caminos del Río Uruguay S. A. se ha presentado en Concurso Preventivo de Acreedores y esta situación se encuadra como causal de extinción de contrato. También obsta las prórrogas», agregó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024