ActualidadRegión

Aumentaron los casos de dengue en la región

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirma 5.838 casos de Dengue, entre los que se destacan 9 en el departamento San Lorenzo.

Entre ellos, se reportaron tres casos en San Lorenzo, dos casos en Capitán Bermúdez, 2 casos en Roldan – 1 caso en Puerto General San Martín y 1 en Timbues.

«Tenemos un aumento importante de casos de dengue, recordemos que estábamos en 3660, lo que hubo un aumento importante. La novedad es que se suma chikungunya, de manera que hay que extremar los cuidados, usar repelente y sacar todos los recipientes con agua», expresó la ministra de Salud Sonia Martorano.

Con respecto a los síntomas, Martorano explicó que primero aparece la fiebre y el dolor de cabeza y luego el paciente empieza a sentir un dolor de cuerpo muy intenso. “Sentís como si te hubiesen golpeado. Después pueden aparecer manchitas en la piel o un sangrado en las encías”.

Por otra parte, se confirmó el primer fallecido, se trata de un hombre de 77 años oriundo de Reconquista y era un paciente que tenía comorbilidades.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo