ActualidadRegión

Aumenta la preocupación por el dengue en Rosario: más casos y una nueva víctima fatal

En medio de la creciente preocupación, la ciudad de Rosario ha registrado otra trágica muerte por dengue, sumándose al aumento constante de casos en toda la provincia. Según fuentes del Gobierno provincial, los contagios del virus del Aedes aegypti han aumentado desde noviembre, alcanzando más de 11 mil casos confirmados hasta la fecha, concentrándose la mayoría en esta localidad.

La situación ha sido descrita como crítica por la directora provincial de «Prevención y Promoción de la Salud», Analía Chumpitaz, quien señaló un aumento sostenido de casos desde noviembre. Desde enero, se han registrado tres víctimas fatales, incluida una mujer de 49 años.

Chumpitaz destacó que, aunque se han confirmado más de 11,792 casos por laboratorio en toda la provincia desde el inicio del año, esta cifra podría no reflejar completamente la realidad, debido a los casos que se asumen por nexo epidemiológico y la falta de notificación de aquellos que no buscan atención médica.

En cuanto a la gravedad de los casos, se informó que las tres personas fallecidas por dengue desde el inicio del año, fueron identificadas con el serotipo DEN 2 y pertenecían al departamento de Rosario. La directora provincial, enfatizó la importancia de que ciertos grupos de riesgo, como: los menores de dos años, las personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas, y las embarazadas, busquen atención médica para realizar los estudios correspondientes.

Se recomienda encarecidamente el descacharrado para evitar la proliferación de mosquitos en agua estancada, así como el uso de repelente, ropa clara y cubierta, y dormir en espacios protegidos para prevenir las picaduras de mosquitos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.