ActualidadPaís

Aumenta el 71% el precio del trámite para obtener la licencia nacional de conducir

El Gobierno ha decidido incrementar en un 71% el precio del trámite para obtener la licencia nacional de conducir. Este valor se encontraba congelado desde agosto del año pasado, pero a partir de la Disposición 9/2024 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), publicada en el Boletín Oficial, el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), necesario para el trámite de obtención o renovación de la licencia, ha pasado de $1.800 a $3.080.

Según el texto oficial, se modificó la cantidad de Módulos ANSV correspondientes al Formulario CENAT a 616 Módulos, siguiendo el régimen de modulación aprobado. Además, se ha dado intervención a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) para que realice las adecuaciones necesarias en el valor del trámite.

El Gobierno justifica este aumento debido al «incremento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado». Se destaca la necesidad de adecuar la tasa del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito para poder seguir brindando el soporte tecnológico y otras asistencias desde la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

Además, se menciona que la adecuación de los Módulos ANSV se realizará en referencia al índice inflacionario IPC de los últimos seis meses de 2023, según informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"