A través de una declaración de la Junta Provincial, el Partido Socialista aseguró este martes que «Santa Fe vive una grave y profunda crisis institucional sin precedentes en tiempos de democracia, que se agudiza más aún mientras atravesamos uno de los momentos más difíciles en materia de seguridad en la provincia», en referencia a la publicación de audios que involucrarían al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y “a altos funcionarios del Ejecutivo provincial, supuestamente involucrados en la causa de espionaje ilegal”. En ese marco, los referentes de la oposición pidieron explicaciones del tema al gobernador Omar Perotti.
«En las últimas horas aparecieron notas periodísticas donde se publicaron audios de Whatsapp que pertenecerían a altos funcionarios del Ejecutivo provincial, supuestamente involucrados en la causa de espionaje ilegal, que tienen en sus manos los fiscales de la ciudad de Santa Fe a cargo de las investigaciones», agrega. «De estos audios surgen con claridad maniobras políticas y judiciales de carácter ilegal, aparentemente pensadas y ejecutadas dentro del Poder Ejecutivo Provincial», consigna.
«Si se comprueba la veracidad de estos audios -y que los mismos pertenecen a los y las funcionarios mencionados- estaríamos frente a un escándalo institucional que pondría en riesgo los estándares mínimos de democracia y de legalidad propia del Estado de Derecho», sostiene el PS.
El comunicado:
Qué opinas?