La Cámara confirmó hoy que las audiencias de revisión del caso Perassi que comenzarán mañana y el miércoles no serán televisadas, a pesar del pedido de organizaciones feministas que juntaron firmas para que las mismas sean proyectadas de forma audiovisual.
Como lo anunciara semanas atrás, la Jueza de Cámara Bibiana Alonso, las audiencias de revisión de las condenas de Gabriel Strumia y Roxana Mitchl a 17 años y 7 de prisión, no será transmitidas; pero habrá una sala contigua para la prensa y para familiares u organizaciones que quieran estar presentes. Los motivos los dió ante la prensa en aquella oportunidad y sostuvo que nunca llegó tal solicitud a la cámara, pero sí a la Corte.
De todas maneras, la camarista señaló que por protocolo por prevención de covid y por una decisión del tribunal que componen además de Alonso, los jueces José Luis Mascali ( que no estará presente sino que lo hará vía aplicación zoom) y Gabriela Sansó, “no habrá ningún inconveniente en que los medios puedan informar de la audiencia. Se dispondrá de una sala especial y se cumplirá con la publicidad del caso. No hay ningún secreto en esta revisión del fallo, que solo pondrá el eje en el agravamiento del fallo”.
Las multisectoriales Justicia por Paula Perassi y de mujeres del cordón industrial habían solicitado en dos oportunidades la televisación de las audiencias, mediante la firma de más de 3000 personas, el pedido formal había sido presentado en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe el 19 de octubre pasado. Desde la Multisectorial Justicia por Paula Perassi que “ante las medidas sostenidas por la pandemia la televisación será la medida que permita el acceso democrático a la decisión de la Cámara. Es para el respetuoso cuidado de la salud de los padres de Paula y también de quienes acompañamos”.
Qué opinas?