ActualidadDeportesInternacional

ATM  en  Semifinales Ida de Copa del Rey 23/24: Pena máxima 

Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España)–  Pese al ímpetu y  la vocación ofensiva exhibida,  la escuadra  Rojiblanca que comanda Simeone  no estuvo acertada en  las áreas  ante un rocoso adversario  que  con un penal saca ventaja  en las  Semifinales de la Copa del Rey 23/24.  El pase al partido  consagratorio del certamen se definirá en el País Vasco.

   En la  noche del miércoles 7 de febrero  y  en un estadio Metropolitano que  contó con otro gran ambiente en sus tribunas,  el Atlético de Madrid  -con. Rodrigo De Paul y Nahuel Molina de titulares  y el rosarino  Angel Correa ingresando en el complemento–  cayó de local  por 0-1 con  Athletic Club de Bilbao  en el cruce de Ida de las  Semifinales de la histórica competición.

  En un encuentro equilibrado  y disputado por momentos  con alta intensidad, el equipo de Simeone  llevó la iniciativa del trámite  y se mostró activo en ataque pero su falta de precisión /culminación de jugadas y   un grueso error defensivo, que derivó  en un penal, le costó  muy caro  ante un contrincante  combativo, solidario y bien trabajado  tácticamente. 

  Con este  resultado y para arribar a la Final de la Copa,  el Atleti necesita superaral  Athletic Club  en el cruce de vuelta que se disputará en el estadio San Mamés el día 29 de Febrero.  La otra Semifinal la están animando RCD Mallorca y  Real Sociedad, que en el primer juego, desarrollado en Baleares,  igualaron sin goles .

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID   013- Jan Oblak;  15- Stefan  Savic,  20-  Axel Witsel y  23- Reinildo Mandava (Min.45, 22- M. Hermoso) ; 16- Nahuel  Molina  (Min.57, 14-M. Llorente),  5- Rodrigo De Paul,  6- Jorge Resurrección «Koke» , 24- Pablo  Barrios (Min.72, 10- A. Correa)12- Samuel Lino  (Min.82, 17- R. Riquelme), 7- Antoine. Griezmann   y  Memphis Depay(Min.57,1 9-A. Morata) .  Entrenador:  Diego Simeone

ATHLETIC CLUB DE BILBAO  1 :13Julen  Aguirrezabala; 16 – Iñigo Lekue, 3- Daniel Vivían, 14- Aitor  Paredes  y  17- Yuri  Berchiche;  24- Beñat  Prados (Min.60, 21-A. Herrera) y 16-  Íñigo  De Galarreta;  9-  lñaki  Williams (Min.83, 5-Yeray Álvarez) ,  8- Ohian   Sancet. (Min.56, 30- Unai Gómez)  y 7 –  Alex Berenguer (Min.83, 6- M. Vesga) y 12-Gorka  Guruzeta (Min.56, 20-A. Villalibre) . Entrenador:  Ernesto Valverde

Referi:  Alejandro  Hernández Hernández 

Goles:  Min.24, 7 –  Alex Berenguer  (BIL)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La UTA confirmó un paro de transportes para el próximo 5 de marzo

ActualidadGremiales

Amsafe se reúne en asamblea y define el plan de lucha para la semana que viene

ActualidadPoliciales

Barrancas: La PDI arrestó a un hombre que retuvo a una mujer contra su voluntad

ActualidadRegión

Una joven resultó lesionada por un piedrazo en el colectivo y busca testigos