Deportes

Atlético de Madrid vs. Rayo Vallecano – LaLiga 2018/19 de Primera División: Clásico de mínimas diferencias

Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España)- Virtudes individuales e ínfimas diferencias terminaron decidiendo, en favor de uno de los protagonistas, el primer Derbi que la capital española vivirá en esta  nueva temporada de Primera División que acaba de comenzar.

En el caluroso anochecer del sábado 25 de agosto, por la jornada 2 de LaLiga 18/19 y en el primero de los varios cruces madrilistas que habrá en la categoría – en este caso,  era  una especie de David contra Goliat- un poderoso y reforzado Atlético de Madrid derrotó apenas por 1 a 0 al modesto, recién ascendido, aunque  valiente Rayo Vallecano.

Más allá de las buenas intenciones que intentaron reflejar en el campo ambos conjuntos, el trámite del encuentro no fue bueno porque predominaron las imprecisiones  y el balón dividido por sobre las ideas. Aun así, el equipo Franjirrojo de Michel  – que tuvo como titular a Oscar Trejo y debutó el peruano Luis Advincula, ex Newell’s- llevó a cabo una más que  digna labor   ante un cuadro Colchonero de Diego Simeone – en el que estuvo desde el inicio el atacante rosarino Ángel Correa– que dio  la impresión de costarle tomar el protagonismo que requería la ocasión y de faltarle algo de punch.

LaLiga 2018/19 acaba de iniciar y, por varios motivos,  es demasiado pronto para  definir roles   pero todo hace indicar que el Atleti – desde la llegada, hace 7 años, de  Simeone como Entrenador- es firme candidato  a pelear por el título a la base de un gran equipo se sumaron refuerzos de gran jerarquía (Lemar, Kalinic, Gelson Martins etc). Mientras que el Rayo regresa  al fútbol  gran con la fuerza y la identidad de juego que le hizo ganar el último certamen de la Segunda División– más allá de volver a armar la plantilla a última momento-  , con la única intención de mantenerse en la élite.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadDeportes

El sanlorencino, Alejandro Fantoni, terminó el Dakar 2023