Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid)– Si bien debió trabajar bastante para terminar consiguiendo el cometido – hasta en algún momento, llegó a sufrir el encuentro- el Atlético de Madrid cerró con un valioso triunfo, un 2018 altamente positivo – en cuánto a equipo y logros deportivos – que, además, lo deja con muy buenas perspectivas de cara a lo que viene.
En la fría y plomiza tarde del sábado 22 de diciembre, por la 17ma fecha de LaLiga y en una jornada donde nuevamente la parroquia Rojiblanca volvió a concurrir en gran número al estadio Metropolitano para despedir a sus ídolos, la escuadra Colchonera derrotó al RCD Espanyol por 1 a 0 para finalizar el año como escolta del vigente certamen de Primera División.
En un partido bastante equiparado y de emociones repartidas, el cuadro de Diego Simeone terminó mejorando y afianzando su performance colectiva en la segunda parte – abriendo el marcador con un tiro penal antes del cuarto de hora de ese período- luego de un primer tiempo cambiante, donde exhibió altibajos, frente a un conjunto periquito que no pudo aprovechar su momento de supremacía y que pareció quedarse sin energía en el complemento.
Con este triunfo – el 9no en 17 partidos y 2do consecutivo en casa- el Atleti con 34 unidades culmina el año calendario ubicado en el 2do puesto de la clasificación de la Liga de España, a sólo 3 puntos del líder FC Barcelona. Además ha clasificado a los Octavos de Final de la Champions League – donde en esta fase se medirá con Juventus de Italia- y a la Copa del Rey (en esta competición su rival será el Girona FC).
Tras el parate por las Fiestas de Fin de Año, el certamen de Primera División reaparecerá a inicios del mes de Enero donde los dirigidos del cholo Simeone disputarán de visitante un cotejo más de relevante por la Liga ante Sevilla y luego – el domingo 13/1- recibirán a Levante
Qué opinas?