Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España)- Y una noche, los Indios Rojiblancos volvieron a sacar a relucir su bravura para conseguir una nueva gesta, “reconquistar” a su gente y hacerse notar en el plano continental.
En una jornada especial y muy esperada por la fiel y pasional parroquia colchonera; el conjunto que conduce Diego Simeone – que está teniendo claros altibajos esta temporada- ofreció una versión colectiva semejante a la de sus épocas «doradas» ante, el que para muchos es en la actualidad, el Mejor equipo del mundo.
En la noche del martes 18 de febrero y en un estadio Metropolitano colmado y que fue una verdadera olla a presión, el Atlético de Madrid – con el rosarino Ángel Correa desde el inicio y llevando a cabo muy buena labor, que le valió la ovación cuando fue sustituido- venció por 1 a 0 al temible Liverpool FC de Inglaterra (último ganador de la Champions, campeón del Mundial de Clubes de la FIFA y cómodo líder de la Premier League) en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
En un encuentro atractivo en el que dio el golpe apenas iniciado el mismo con el tanto de Saúl Ñiguez, la escuadra del Cholo Simeone, mediante mucha concentración y entrega física, lució muy firme, solidaria y punzante en ataque frente a un conjunto inglés que pese a monopolizar la posesión del balón y parecer paciente, nunca estuvo cómodo en el juego y careció de profundidad y de riesgo en ofensiva.
En la primera mitad el equipo Colchonero, con una buena presión e intensidad, generó las principales situaciones de peligro – además del gol- ante un adversario que tuvo la pelota pero no supo ni pudo culminar bien sus tenues aproximaciones. En el segundo tiempo, el Liverpool estuvo un poco más activo a nivel colectivo pero aún así poco inquietó a un Atleti ya más replegado en su campo que de contra contó con algunas ocasiones como para poder sacar mayor ventaja.
El próximo día 11 de marzo, Colchoneros y Reds volverán a verse las caras en Anfield Road.
RESUMEN
ATLÉTICO DE MADRID 1: 13- Jan Oblak; 24- Simo Vrsaljko, 18- Felipe De Almeida, 15-Stefan Savic y 12– Renán Lodi; 6- Jorge Resurrección “Koke”, 5- Thomas Partey, 8-Saúl Ñiguez y 11- Thomas Lemar (14-M. Llorente, Min.45); 9-Alvaro Morata (20-V. Machín “Vitolo”, Min.69)y 10- Ángel Correa (19-D. Costa, Min.76). Entrenador: Diego Simeone
LIVERPOOL FC (Ing) 0: 1- Alisson Becker; 66– Trent Alexander-Arnold, 12- Joe Gomez, 4-Virgil Van Dijk y 26- Andrew Robertson; 14-Jordan Henderson(7-J. Milner, Min.79), 12- Fabinho Tavares y 5-Georginio Wijnaldum; 11- Mohamed Salah (15-A. Oxade-Chamberlain, Min.70); 9-Roberto Firmino y 10- Sadio Mané (27-D. Origi, Min.45). Entrenador: Jurgen Klopp
Referi: Szymon Marciniak (Polonia)
Goles: Min. 4 8- Saúl Ñiguez (ATM)
Qué opinas?