Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España)- Con perseverancia y algo de suspenso y sufrimiento, el conjunto colchonero de Diego Simeone cosechó tres puntos de oro para seguir manteniendo intacta la posibilidad de luchar por el campeonato, en la recta final del torneo de Primera División. En la próxima jornada estará en juego «gran parte» de la Liga ya que la escuadra Rojiblanca, que marcha 2da en la clasificación, visitará al líder FC Barcelona.
En la tarde del martes 2 de abril y por la jornada 30 del certamen, el Atlético de Madrid logró una trabajada victoria sobre el Girona FC por 2 a 0 (tantos de Godín y Griezmann) para mantener firme el pulso por el título de Liga, a falta de 7 fechas para culminar la competición.
En un partido aceptable y por demás de equilibrado en el que ambos conjuntos procuraban ser lo más profundos e incisivos posible una vez que lograban tener y cuidar la posesión del balón, aunque las emociones en los arcos aparecían de manera esporádica, el desnivel llegó sobre el final con un tanto validado por el VAR – video arbitraje- y el restante en tiempo añadido al reglamentario.
Con esta victoria -2da consecutiva y 18va en el torneo- el Atleti con 62 puntos queda a 8 unidades del puntero FC Barcelona – que igualó de manera agónica 4 a 4 con Villareal en un partido loco-, cuando restan 7 encuentros para acabar la competición. El sábado 6 de abril a las 15:45 hs de Argentina, Blaugranas y Colchoneros se estarán jugando la Liga en el Camp Nou.
Qué opinas?