Por Nicolás Urbinati – (Desde Madrid, España)- En un intensa «batalla» entre Atléticos, los de Diego Simeone obtuvieron una emotiva y agónica victoria sobre los de Eduardo Berizzo para, a base de carácter y talento, seguir yendo por todo esta temporada.
En la gris tarde del sábado 10 de noviembre y por la jornada 12 de LaLiga, el Atlético de Madrid dio vuelta el marcador en los últimos minutos y venció al Athletic Club de Bilbao por 3 a 2, en un interesante cotejo que ofreció uno de los mejores segundos tiempos de los últimos años.
En un encuentro por lo general equilibrado, la primera mitad tuvo supremacía colchonera ya que la escuadra Rojiblanca controlaba el trámite y generaba peligro, pese a carecer de eficacia en los metros finales, frente a un conjunto vasco que volcado decididamente a jugar a la contra – luciendo muy sólido tácticamente- se fue al descanso con un premio demasiado exagerado de estar arriba en el marcador.
En el complemento el partido se volvió «loco» porque el Athletic de Berizzo salió más ofensivo y Simeone puso todo lo mejor que tenía como relevo, en el campo. Por tal motivo, el juego de volvió un golpe por golpe intenso , en el que hubo 4 goles y dónde en los últimos minutos – a base de mucho carácter- los Colchoneros se quedaron con tres puntos de oro.
Con esta victoria – la .6ta en 12 cotejos – el Atleti de Madrid con 23 puntos queda como provisional escolta de certamen – a la espera de lo que suceda con el Espanyol, que visita al Sevilla- pero con mucha fuerza para el choque de dos semanas – tras el parón competitivo por fecha FIFA- cuando deba recibir en el estadio Metropolitano al líder FC Barcelona (sábado 24 de noviembre, 16:45 de Argentina)
Qué opinas?