DeportesInternacional

Atlético de Madrid en Fase de Grupos de la Champions League 19/20: De cabeza a la cabeza

Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España)- Es verdad que no  tuvo su versión más lúcida,   se lo vio  confundido, perdido,  algo  desmemoriado para  generar juego  y peligro  y hasta  tambaleante  a nivel colectivo, pero, así y todo,  un cabezazo  mantuvo al equipo del Diego Simeone en lo más alto de  su zona  en la Fase de Grupos de la Champions League 2019/20.

   En la plomiza y lloviznosa tarde noche del martes 22 de octubre y por la jornada 3 del grupo D.  el Atlético de Madrid – que tuvo al rosarino Ángel Correa como titular-   logró una sufrida y  trabajosa victoria  de 1 a 0 como  local sobre el  Bayer Leverkusen de Alemania, que lo sigue  situando  como líder de  su llave  próximo de clasificar a la siguiente  instancia del máximo certamen europeo de clubes.

En un  encuentro muy equilibrado pero  de contadas  emociones,  el trámite  se le hizo demasiado cuesta arriba a un  cuadro Rojiblanco  que estuvo   descolorido, errante  y sin  mucho juego  ante  una escuadra germana que  con un planteo valiente y sin complejos,  disputó  el partido de igual a igual  –  incluso llegó a marcar el ritmo-  aunque  sin lograr ser  inquietante  en ofensiva. En el minuto 78 y cuando parecía que culminaba en empate, un certero cabezazo de Morata – tras gran centro asistencia de Lodi- le dio  tres puntos de oro al  equipo del «cholo» Simeone.

   Con la segunda victoria consecutiva en tres cotejos, el Atleti  con 7 unidades   lidera  su zona, junto con la Juventus de Italia, y queda cerca de sellar su  pase a la siguiente ronda.  En el próximo compromiso copero,  los Colchoneros se medirán nuevamente con el   Leverksen, que está prácticamente eliminado al haber perdido todos sus encuentros,  el día 6 de noviembre.

RESUMEN

ATLÉTICO DE MADRID 1 : 13- Jan Oblak23- Kyeran Trippier, 18- Felipe De Almeida, 2-José María Giménez (14´22– M. Hermoso) 12- Renán Lodi6- Jorge Resurrección “Koke”(70´ 9– Morata), 5- Thomas Partey, 16- Héctor  Herrera y 8-Saúl Ñiguez19-Diego Costa y   10- Ángel Correa (61´ 11- Lemar)  . Entrenador:  Diego Simeone

BAYER LEVERKUSEN (Ale) 0 : 1- Lukas Hradecky; 23 Mitchell Weiser, 4- Jonathan Tah, 5-Sven Bender  (91´ 6- Dragovic)   y 8-  Lars Bender  ; 38-Karim Bellarabi, 15- Julian Baumgartlinger, 10-Kerem Demirbay  (83´ 13- Lucas Alario) y  11- Nadiem Amiri 31-Kevin Volland y  29- Kai Havertz (75´ 7- Paulinho). Entrenador:  Peter Bosz

Referi: Artur Dias (Portugal)

Goles: Min. 81  9-Álvaro Morata(ATM)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadInternacional

El domingo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino. ¿En qué consiste exactamente la festividad?