Por Nicolás Urbinati (Desde Madrid, España) – El Principito francés fue el principal responsable de romper el «hechizo» de su rival para darle el triunfo a la escuadra Rojiblanca ante su adversario belga.
En la espléndida noche del miércoles 3 de octubre – más semejante a una de primavera que de otoño, actual estación-, en un estadio Metropolitano colmado y por la jornada 2 de la zona A de la Fase de Grupos, el Atlético de Madrid goleó 3 a 1 al Club Brujas (dos de Antoine Griezmann y el restante de Jorge Resurrección «Koke») para ir encarrilando su pase de ronda cuando todavía resta mucho por transitar.
En un partido equilibrado y de inicio cerrado, la escuadra colchonera de Simeone, con paciencia y sin prisa, fue haciéndose del control del juego con el correr de los minutos, pese a que repartía la posesión del balón, ante un contrincante que le plantaba cara y que logró irse al descanso con el marcador igualado en uno. El complemento sí fue de claro dominio Rojiblanco, que desatascó y acorraló a un rival que se volcó de lleno a la contra pero sin generarle riesgo.
Con este triunfo – el 2do en misma cantidad de encuentros- el cuadro Colchonero lidera invicto la clasificación de la zona (6 unidades) con el Borussia Dortmund de Alemania, rival con el que se medirá en la próxima jornada en campo teutón.
Qué opinas?