ActualidadGremiales

ATE y Upcn definieron un paro los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Los gremios ATE y Upcn, que representan a la administración central de Santa Fe, han anunciado un nuevo paro de 48 horas para los días 8 y 9 de mayo. Durante este período, los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo, manteniendo solo las guardias mínimas.

El motivo principal de esta medida de fuerza es el rechazo al nuevo ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial. Ambos gremios consideran que la propuesta no es suficiente y no satisface las necesidades de los trabajadores, especialmente para los meses de abril y mayo. ATE señaló que esta medida se toma «ante la falta de una propuesta salarial superadora por parte del Poder Ejecutivo Provincial».

Además, tanto ATE como Upcn han anunciado su adhesión al paro nacional convocado por las centrales sindicales para el día 9 de mayo.

El Gobierno provincial ofreció un acuerdo bimestral que no conformó a ATE y Upcn

El pasado lunes 29 de abril, el Gobierno de Santa Fe y los representantes de ATE y Upcn se volvieron a reunir en el marco de las paritarias. La propuesta de la Provincia consistió en un aumento del 10%: 5% para abril y 5% para mayo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Caída del 18,8% en la producción industrial de Santa Fe

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto