GremialesPortada

ATE pide la reincorporación de los trabajadores de Fábrica Militar despedidos

Integrantes de la junta interna de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Comisión Administrativa y Equipo Jurídico de ATE Rosario se presentaron ayer ante el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificando el pedido de reincorporación de todos/as los/as trabajadores/as, cuyos contratos no han sido renovados pese a la antigüedad de cada uno de ellos y que todos desarrollaban tareas de planta permanente.

Cabe recordar que 18 personas quedaron despedidas luego de que no se les renovara el contrato en el mes de diciembre, primero se publicó una lista de 15 trabajadores, y luego 3 más fueron echados.

En nombre del sindicato se presentaron el Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia, los miembros de la junta interna de FMFLB, Fernando Peyrano, Nicolás Ciancio, Virgina Fernández y Pablo Torres, y las integrantes del equipo jurídico, María Eugenia Caggiano y Andrea Sassaroli, quienes fueron recibidos por la Dra. Erica Arboatti de la Delegación Regional Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La comitiva denunció además el silencio por parte de las autoridades de Fabricaciones Militares, quienes no se presentaron a dicho encuentro y por lo cual se fijó una nueva audiencia para el próximo 14 de febrero a las 09:00. ATE Rosario ratifica así su reclamo, por medio de una instancia de diálogo entre las partes, para encontrar una urgente solución a la grave situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras de fábrica.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPortadaRegión

Vialidad Nacional mejora la transitabilidad del puente de ruta 11 sobre el arroyo San Lorenzo

ActualidadGremiales

Docentes rechazan el "Plan de Asistencia Perfecta" del gobierno

ActualidadGremiales

Los aceiteros confirmaron que en mayo van al paro en rechazo del Impuesto a las Ganancias