ActualidadPolicialesPortada

Asumió Gustavo Rapuzzi como interventor de la Unidad Regional XVII

El ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Pablo Coccocioni puso en funciones al comisario Gustavo Rapuzzi y dio inicio a la segunda intervención de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Como segundo jefe fue designado Julio Schwindt que viene del departamento Constitución.

Entre las primeras órdenes, fueron pasados a disponibilidad al jefe y subjefe de la Jefatura sanlorencina, Sebastián Igonet y Sebastián García como también al Jefe de la Alcaidía, Luciano Casterán. Esta decisión continuará hasta tanto se realicen todas las investigaciones tanto del Ministerio de Seguridad como judicial.

Durante las últimas horas, trascendieron denuncias sobre familiares de presos con ingresos sin control, incluso de menores en los pabellones donde están alojados imputados por abuso sexual. También una mujer policía habría denunciado tráfico de estupefacientes y hasta un penal «vip» con reos que cuentan con beneficios.

Ante esta denuncia, fuentes del ministerio de Seguridad señalaron que: «Resulta increíble que una situación así pudiera no ser advertida por las autoridades de la gestión anterior. Así como se defiende a rajatabla a los efectivos que cumplen la Ley, no se va a permitir que unos delincuentes usen el uniforme para manchar a los miles de policías que día a día ponen todo de sí para tratar de llevar tranquilidad a los santafesinos».

La Policía de San Lorenzo ya había sido intervenida al inicio del gobierno provincial de Omar Perotti, cuando el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain había puesto como interventor a Carlos Lemos en el medio de denuncias de irregularidades similares como presos vip.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue

ActualidadEconomíaPaís

Indec: la inflación de marzo muestra signos de desaceleración

ActualidadDeportesRegión

Torneo inminente: La Liga Sanlorencina 2024 arranca este sábado

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Baigorria al sospechoso del crimen de Andino