ActualidadPortadaProvincia

Asume Maximiliano Pullaro: cómo será el acto de traspaso en la Casa Gris

Tras la jura en la Legislatura y su primer mensaje, el Gobernador se trasladará a pie junto a la vice Gisela Scaglia hasta Casa de Gobierno. Allí recibirá los atributos de mando del mandatario saliente en el Salón Blanco. Luego tomará juramento a los ministros, en la explanada y dará un discurso al público presente. Recibirá un obsequio especial: el “Bastón del Pueblo”, que homenajea a la democracia. Habrá también una oración interreligiosa.

Tras el juramento en la Legislatura como 11º gobernador electo de Santa Fe desde la recuperación de la democracia, Maximiliano Pullaro y la vice Gisela Scaglia recorrerán a pie las tres cuadras que hay hasta la Plaza 25 de Mayo.


Tras el recorrido a pie, ingresarán por uno de los laterales a la Casa Gris y se dirigirán hasta el Salón Blanco y el despacho de gobernación, donde se encontrarán con Omar Perotti para concretar el traspaso de atributos. Allí se dará lectura al acta formal de traspaso de mando. Además al mandatario saliente se le entregará una réplica del bastón de mando y la banda correspondiente.


Luego Pullaro se dirigirá a la explanada del edificio, donde tomará juramento a los ministros de su gabinete y secretarios. En la Plaza 25 de Mayo habrá unos 800 invitados. Allí, al igual que en la Legislatura, la prensa tendrá ubicaciones especiales y habrá un espacio destinado al público que concurra a presenciar la ceremonia, que contará con pantallas para apreciar todo el acto, que -vale señalar- además se podrá seguir desde el canal de la provincia.

Jura de ministros y momentos significativos

Una vez en la explanada de Casa de Gobierno, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que serán ejecutadas por la soprano Paola Tourn (del Coro Polifónico Provincial) y la pianista Lilia Salsano (de la Orquesta Sinfónica Provincial).


Posteriormente, se concretará un momento ecuménico, de gran relevancia: una oración interreligiosa de la que participarán representantes de distintos credos. Luego vendrá otro momento cargado de significación: el gobernador Pullaro recibirá un bastón de mando que homenajea a los 40 años de democracia en el país.

Se trata del “Bastón del Pueblo” una obra realizada por el orfebre rosarino Dante Conti, que fue cincelada por unos 7.000 santafesinos a lo largo de los últimos años, en diferentes fiestas y ferias.

A continuación, el gobernador tomará juramento a su equipo de colaboradores. El primero será el ministro de Gobierno. Luego de la lectura del acta, se tomará la jura a los secretarios que dependen directamente de la gobernación.


Concluidos estos pasos de la ceremonia, será el turno de los discursos. La primera en brindarlo será la vicegobernadora Gisela Scaglia. Luego, en el cierre del acto, lo hará Pullaro, quien en esa instancia sintetizará el rumbo y los desafíos de la gestión que encabezará.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Aprehendido en San Lorenzo por tentativa de robo 

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: menor arrestado por encubrir el robo de una motocicleta

ActualidadPoliciales

Incidente en Fray Luis Beltrán: motocicleta secuestrada por presunta procedencia ilícita 

ActualidadPolicialesRegión

Capturados dos individuos por intento de robo y violación de domicilio en Capitán Bermúdez