ActualidadProvincia

Assal emitió una alerta alimentaria por un queso sardo marca «La María»

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado “Queso Sardo Argentino” marca La María.

La resolución se tomó “por presentar en el rótulo dado dado de baja y RNPA inexistente, por lo cual es un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

PRODUCTO: QUESO SARDO ARGENTINO
MARCA: LA MARÍA
RNE: 08000708
RNPA: 080068760
RAZÓN SOCIAL: DISQUE SRL
PROVINCIA: COLONIA BRUGO, DPTO. PARANÁ, ENTRE RÍOS

Como asimismo, todo otro producto alimenticio en cuyo rótulo se indique el RNE 08000708 elaborado a partir del 01/02/2018.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas

ActualidadProvincia

Ciancio: "Trabajamos para que la obra pública no se detenga en municipios y comunas"