EconomíaPaísPortada

Aseguran que las medidas tomadas por el gobierno nacional atentan contra la industrialización de la soja

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) rechazó la suba de derechos de exportación para la harina y el aceite de soja al 33 por ciento, asegurando que la medida atenta contra la industrialización de la soja en el país.

El presidente de Ciara, Gustavo Idigoras, aseguró que la suba de retenciones recientemente anunciada por el presidente de la Nación «castiga la industrialización argentina, al primer complejo agroexportador del país. Esto va a afectar severamente a toda la cadena de la soja, al empleo industrial, agropecuario, a las exportaciones y al ingreso de divisas».

Además, aseguró que desde el sector le presentaron diferentes alternativas al presidente Alberto Fernández para que no tome estas medidas, pero fueron rechazadas. «El gobierno decidió castigar impositivamente a la industrialización en nuestro país» y agregó: «Trabajar en materia de inflación debe ser una tarea cotidiana y permanente, tanto del gobierno, de las empresas y los sindicatos, que tenemos que buscar de forma conjunta alcanzar soluciones consistentes, pero sin perjudicar a las empresas y a los trabajadores como ha sido esta decisión».

Comunicado de Ciara

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadPortadaRegión

Puerto: Se inauguró el edificio propio de la nueva escuela secundaria en San Sebastián

ActualidadPaís

A partir del 1 de julio las recetas electrónicas serán obligatorias en todo el país