GremialesPortada

Asamblea multisectorial frente a Fábrica Militar para definir un paro general

Organizaciones sociales y gremios del cordón industrial convocan para hoy a las 14 h a una asamblea frente a las puertas de Fábrica Militar para exigir la reincorporación de los 49 trabajadores despedidos.

El objetivo de esta asamblea multisectorial es definir una huelga regional en unidad de diversos sectores sindicales, por lo que se espera que los principales gremios de la región acompañen en la medida. Hasta el momento, los principales dirigentes sindicales expresaron el apoyo a los trabajadores y una necesidad de decretar el paro regional.

El pasado 17 de agosto, 49 trabajadores fueron despedidos de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, quienes instalaron una carpa en el lugar en señal de protesta.

En diciembre del año pasado fueron despedidos 35 trabajadores de la planta de Fray Luis Beltrán, la única empresa nacional en dicha localidad. “Con los 49 despidos del viernes quedaron 84 familias desprotegidas, con casos muy especiales, compañeras con tratamiento prolongado oncológico, las criaturas que quedan sin obra social. Imagínese lo que fue para las personas que se presentaron a trabajar en el torreón de la fábrica y a medida que llegaban se encontraron que estaban en una lista de despedidos, porque ni siquiera les enviaron el telegrama, realmente es una desilusión muy grande”, lamentó el dirigente de ATE Rosario, Alberto Labudia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho