ActualidadProvinciaRegión

Asaltos en la autopista a Córdoba: La diputada Di Stefano pide mejorar el entorno para facilitar el control

Propone iluminar y colocar cámaras de videovigilancia, desde Circunvalación hasta el puente de ingreso de calle Wilde. Se suma al proyecto de Cándido de organizar a los municipios y comunas para organizar acciones al respecto.

El último hecho producido en el ingreso a Rosario por la Autopista a Córdoba, puso otra vez en el tapete la inseguridad que sufren los automovilistas. Hace tan solo unos días, una víctima registraba la situación de desamparo en que se encuentra el acceso; a pesar de haber sido noticia una semana antes por un hecho similar. En ese contexto, a principios de abril la diputada provincial, Silvana Di Stefano presentó un proyecto a través del cual solicita a la provincia sumar más controles y patrullajes. La legisladora, además, acompañó con su firma la iniciativa de su par de bloque Juan Cruz Cándido para que Municipios y Comunas se organicen en torno a la búsqueda de soluciones a un problema que se repite.

“De un tiempo a esta parte son reiterados los hechos delictivos que se vienen registrando en la autopista, por eso pedimos sumar de manera urgente recursos materiales y humanos para reforzar los operativos de control y patrullaje por parte de las fuerzas provinciales o nacionales sobre el tramo mencionado y en ambas manos”, planteó Di Stefano.

En este sentido, se propone implementar políticas públicas de seguridad que involucren a los municipios de Rosario, Funes, Roldán, Cañada de Gómez y Casilda, a través de mesas de diálogo, además de gestionar ante Vialidad Nacional la iluminación de la autopista desde su inicio hasta el puente de ingreso de calle Wilde, y colocar cámaras de videovigilancia, en ese mismo tramo, conectadas en red a la central de monitoreo provincial.

“La impunidad con la que se les permite actuar a los malvivientes es incomprensible para la mayoría de los ciudadanos”, lamentó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro, y añadió: “Es preocupante el nivel de peligro con que operan estas bandas”.

“Reiteramos este pedido y recomendamos mesas de diálogo entre los municipios de la zona, para coordinar acciones concretas que permitan dar una respuesta”, propuso Di Stefano, y cerró: “Es importante tener presente que el crecimiento demográfico y poblacional de ciudades como Funes y Roldán, así como los de otras localidades. La autopista constituye el eje central de la red vial más importante de la Argentina”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda