ActualidadGremialesProvincia

Arrancó un paro de médicos por 48 horas en repudio al policía asesinado en el Provincial

Este martes y miércoles, los médicos nucleados en Amra realizan un paro en reclamo de mayor seguridad en los hospitales públicos. Desde el gremio aseguran que el asesinato del policía dejó al descubierto la impunidad con la que se manejan los criminales.

Tras el ataque sin precedentes en el Hospital Provincial de Rosario que terminó con la vida de un policía, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en el efector de salud.

En tanto, anunciaron un paro por 48 horas que arranca este martes en toda la provincia de Santa Fe. Los médicos no atenderán en los efectores públicos, pero mantendrán las guardias mínimas.

Cabe destacar que el martes de la semana pasada cuatro hombres armados ingresaron a la guardia del Hospital Provincial de Rosario, en pleno centro de la ciudad, y asesinaron a un policía en el destacamento del efector, además de disparar indiscriminadamente, amenazar al personal y a la comunidad.

Tras el hecho, en solidaridad con la familia del policía fallecido y como medida de protestaAMRA anunció la medida de fuerza que abarca a todos los centros de atención provincial, incluyendo hospitales y centros de salud.

AMRA exige a las autoridades actuales y a las recientemente electas que se enfoquen en garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y que se resuelva de manera urgente la atención a los presos. El sindicato reitera su compromiso: «Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato».

(Con información de Aire de Santa Fe)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto San Martín realizará una muestra sobre los Veteranos de Malvinas

ActualidadGremiales

Los aceiteros confirmaron que en mayo van al paro en rechazo del Impuesto a las Ganancias

ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases

ActualidadPoliciales

La PDI detuvo a un segundo sospechoso por el crimen del hombre en Andino