ActualidadGremiales

Arrancó la paritaria docente pero sin debate de cifras

En la tarde del miércoles 16 de febrero tuvo lugar el primer encuentro paritario del año 2022 con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. Estuvieron representantes de los gremios público y privado.

En el mismo, la representación de AMSAFE, presentó los siguientes temas:

  • Aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de activos y jubilados, con la premisa de que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza. A la vez que se manifestó la necesidad de que la discusión salarial se lleve adelante de manera periódica realizando la revisión correspondiente para que la inflación no supere a los aumentos. Y se plantearon temas salariales de distintos cargos docentes, entre ellos los equipos directivos de Jardines Maternales.
  • Solicitud de fecha de toma de posesión titularización y traslado de cargos IPE. El Ministerio comunicó que la fecha es el 01 de marzo del corriente año.
  • Transporte, Boleto Educativo Rural y Boleto Educativo Gratuito: Se realizó el reclamo sobre frecuencia de transporte y dificultades que tuvieron docentes a la hora de recibir el pago del Boleto Rural. El Gobierno comunicó que presentará una propuesta sobre liquidación del Boleto Rural. A la vez que informó que a partir del lunes 21 de febrero está habilitado el Boleto Educativo Gratuito con la Inscripción 2021, y que en esa misma fecha se abre la inscripción para la cobertura del Boleto Educativo 2022, expresando que en el sistema se han incorporado, producto del reclamo de AMSAFE, a trabajadores de ESI, Equipos Socioeducativos, Itinerantes, CAEBA, CECLA y Formación Profesional. Y que las frecuencias de transporte serían restituidas en su mayoría a partir del 2 de marzo de 2022.
  • IAPOS: Se plantearon distintas problemáticas que se dan en todo el territorio provincial.
  • Necesidad de conformar comisiones para discutir:

– Salario

– Condiciones de Trabajo, Infraestructura, Situación Epidemiológica, Protocolos, etc.

– Carrera Docente.

– Temáticas específicas de los distintos niveles, modalidades y equipos.

Se conformarán las Comisiones Técnicas y se pasa a cuarto intermedio con fecha a determinar.

Por AMSAFE estuvieron presentes Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

El gobierno prohibió el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género

ActualidadEconomía

El gobierno plantea quitar subsidios de agua y luz a quienes tengan prepaga, compren dólares o tengan auto

ActualidadPoliciales

Denuncian balacera en barrio José Hernández

ActualidadProvincia

 La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía