ActualidadPaís

Argentino emigró a Miami con su familia y vende 20 mil churros al mes

Nestor Miotti quiso un cambio de vida y se mudó a los Estados Unidos en 2019. Primero probó con un emprendimiento, que fracasó, y en plena pandemia lanzó su segundo intento, Churro World Co. que es un éxito.

Mudarse a otro país es empezar de cero, es volver a nacer, asegura Néstor Miotti (33), que en 2019 dejó la Argentina para vivir en Miami en pos de un futuro mejor. No solo lo logró a nivel personal, sino que inició un negocio que demostró ser un éxito.

En mayo del 2020, en plena pandemia, Néstor lanzó su emprendimiento de pastelería argentina: Churro World Co. El vende churros gourmet, vienen con dulce de leche, nutella, oreo, helado, sprinkles, a la gente le encanta.

Néstor no es pastelero, ni tampoco se dedicaba al rubro gastronómico. Lejos de eso, durante una década trabajó como administrador en una empresa informática. Se crio en San Martín, está casado y tiene tres hijos.

A finales de 2018 quiso hacer un cambio, entonces junto a su mujer optaron por armar un proyecto, presentarlo en el Consulado de los Estados Unidos y aplicar para la visa de inversión. Después de algunos trámites salieron los papeles para emigrar de manera legal a Miami por cuatro años.


Después de 8 horas de vuelo, aterrizaron en Florida y eligieron la zona de Doral para empezar de cero.

Instalados en la nueva casa y con los chicos inscriptos en la escuela, Néstor se metió de lleno en su proyecto. “Armé una fábrica para producir postres latinos: flan, torta tres leches y churros congelados. El objetivo era tener de clientes a restaurantes, distribuidoras y supermercados. No me fue bien para nada, acá hay mucha competencia. Me lleve una gran desilusión”.

En paralelo, la llegada de la pandemia complicó aún más la posibilidad del negocio aunque prosperaron sólo abriendo cinco horas al día. Son un éxito, la gente los aprecia mucho y venden aproximadamente 20.000 unidades al mes”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral