Gremiales

Argental pagará el 75% del sueldo y habrá menos jornadas de suspensiones

La industria padece la crisis generalizada de una economía en recesión hace más de tres trimestres. La metalurgia no es la excepción, y desde la UOM vienen reclamando la urgente declaración de la “emergencia” en el sector.

Un claro reflejo es el caso de la fábrica de hornos rotativos Argental, de la vecina localidad de Granadero Baigorria, que durante marzo venía suspendiendo a todo su personal los días viernes, y pretendía extender ese plazo a quince días en abril, con el pago del 60% del salario.

Tras una audiencia, desarrollada en el Ministerio de Trabajo provincial, se logró un acuerdo entre la UOM Rosario y la empresa, y los trabajadores sólo serán suspendidos 8 días durante abril, con el pago del 75% del sueldo.

En la planta de Argental operan diariamente unos 180 trabajadores.

Desde la UOM insistieron en las últimas semanas con un reclamo que arrastran desde 2018, año del inicio de la crisis económica actual, para declarar la Emergencia Metalúrgica en la provincia de Santa Fe.

El proyecto impulsado por el gremio que conduce Antonio Donello tiene media sanción en el Senado de la provincia y se aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados, que aún no inició el período ordinario de sesiones este año.

Conclusión

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesRegión

Reunión Cumbre en la Cooperativa Portuaria entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín

ActualidadGremiales

Las clases no arrancan: docentes resolvieron un paro para los días 26 y 27

ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares