ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva

En el día de ayer, se realizó una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario a un hombre de 20 años que había apuñalado a su tío en Granadero Baigorria el 27 de septiembre de 2020 y había estado prófugo durante dos años hasta que fue demorado en un procedimiento en Montevideo y Sarmiento de Capitán Bermúdez.

El joven identificado como Rodrigo Nicolás Are fue imputado por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, por el delito de tentativa de homicidio y la jueza de primera instancia, Patricia Billora dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

La fiscalía le atribuyó a Roa por el hecho cometido el día 27 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 23:50 en zona de calle Los Andes 3200 de Granadero en momentos en que el imputado se encontraba junto a su grupo familiar entre los que se encontraban la víctima, tío del acusado, su madre y otro allegado.

En cierto momento comenzó una discusión entre la víctima y su hermano, por lo que intervinieron su madre y la pareja de la víctima para terminar el conflicto. Luego el imputado sacó de entre sus prendas un arma blanca tipo y le causo una herida a la víctima en el estómago, huyendo del lugar . El damnificado fue trasladado al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue atendido con diagnostico de herida por arma blanca de 5cm de longitud aproximadamente, con epiplón eviscerado, sin sangrado activo. Permaneció internado hasta el 13 de octubre de 2020, fecha en la que fue dada de alta con seguimiento ambulatorio.

El acusado se encontraba prófugo desde el día del hecho, y en fecha 28 de enero de 2023 en la ciudad de Capitán Bermúdez fue aprehendido en vía publica luego de tareas investigativas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Lo condenaron a 4 años y medio por cometer varios robos

ActualidadJudicialesPortada

Fue femicidio: “A esta altura, estamos en condiciones de asegurar la autoría del hecho”, expresó el fiscal Nicosia.

ActualidadJudicialesPortada

Dictaron prisión preventiva hasta el juicio al femicida de Vanesa Zambrana

ActualidadRegión

La Municipalidad de Roldán realiza operativos de fumigación en diferentes partes de la ciudad