Un nuevo incidente ocurrió el pasado domingo en un pabellón de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros cuando una yarará acechó a los pacientes y mordió a una perra del lugar.
El hecho ocurrió este domingo mientras las personas que están internadas se disponían a cenar. La víbora de gran tamaño se encontraba cerca del portón y atacó al can en su ojo derecho, según relató el portal Infomás.
El can tuvo que ser atendido de urgencia en una veterinaria donde le aplicaron suero antiofídico entre otros medicamentos.
Afortunadamente la perra se recupera pero lo preocupante es que podría haber atacado a un paciente. Cabe recordar que semanas atrás, una pareja que tiene a su hijo alojado en la colonia psiquiátrica denunciaron el estado de abandono del lugar.
“Realmente es deprimente, es un lugar abandonado, con desidia, la gente que está ahí está depositada. No tienen sábanas, no tienen con qué taparse, no tienen un ventilador. El estado del baño, derrumbándose… y de lo que sería una cocina, no está higienizado”. Y asegura que “así como no tienen ni siquiera lo básico no puedo creer ni confiar que van a tener lo que requiere la salud mental”, había señalado Alicia, la mamá de un joven internado.
Foto: Gentileza Infomás
Qué opinas?