ActualidadPoliciales

Aparecieron unos 25 ladrillos de cocaína en Pueblo Esther

Otra parte del cargamento de cocaína que está a la deriva en el río Paraná apareció a la altura de Pueblo Esther. Así lo reportaron fuentes policiales este lunes por la tarde, a 48 horas de que 109 ladrillos de la droga fueran secuestrados por personal de Prefectura a la altura de Puerto Norte y otro tanto en Arroyo Seco.

La novedad llegó desde la llamada Bajada Rimoldi, en el camping de Pueblo Esther, donde aparecieron, según versiones preliminares, unos 25 ladrillos con el empaque de Tony Montana, el protagonista de la película Scarface. La misma figura que tenía el grueso del material reportado por Prefectura el sábado.

El personal del Comando Radioeléctrico no tardó el llegar a la costa y constató el hallazgo. Las actuaciones quedaron a cargo de la subcomisaría 15ª y todo fue derivado a Prefectura.

En tanto, los investigadores realizaban un monitoreo para tratar de establecer el trayecto que utilizó la banda narco para trasladar la droga y, además, determinaron que la embarcación incautada en la costa a la altura de barrio Arroyito había sido comprada la semana pasada por un hombre de la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento no pudo ser hallado.

El jefe de Prefectura Naval Argentina (PNA) de Rosario, Gerardo Barrios, confirmó que tras el secuestro de la cocaína se realizaron diversos allanamientos ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, entre ellos en el domicilio del supuesto comprador de la lancha, aunque el resultado fue negativo.

Barrios dijo en declaraciones a Radio 2 de Rosario que «una de las cuestiones es poder determinar el origen del cargamento y el destino» de la droga secuestrada, para lo cual «se trabaja en varias hipótesis».

Sobre la embarcación secuestrada, el titular de la PNA local detalló que «esta lancha tiene un titular registrado, que cuando lo contactamos el sábado a raíz de la aparición, manifestó que la había vendido el 2 de noviembre a una persona en Buenos Aires».

Añadió que esa persona –que ya fue identificada porque el vendedor aportó su documentación– «no había hecho la transferencia ya que la iban a realizar en Prefectura con una gestoría».

Con los datos aportados, la fiscal del caso Adriana Saccone le solicitó al juez Vera Barros la realización de un allanamiento en la casa del supuesto comprador, el cual se realizó en las últimas horas pero su resultado fue negativo.

«No se lo pudo localizar» al comprador, aseguró el jefe de la PNA, quien confirmó por otra parte que los panes de cocaína secuestrados «tenían el logo y la foto del personaje de Al Pacino en la película Scarface, y unos helicópteros».

El comandante Barrios señaló que una de las claves está en determinar cuál fue el trayecto que realizó la embarcación, y explicó que «hay enlaces con cámaras y un monitoreo que ya fue requerido por la justicia».

» Existen imágenes del trayecto que hizo la lancha para llegar hasta el lugar donde fue encontrada», aseguró

Rosario3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas