ActualidadRegión

Anuncio millonario para inversión en obras para mejorar caminos a los puertos

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis anunció una inversión de más de 319.999.887 millones de pesos para pavimentar la zona industrial de la ciudad.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció esta mañana una inversión nacional de 319.999.887 millones de pesos para la ejecución de más de cuatro mil metros lineales de pavimento, con desagües y alcantarillas incluida, de la obra “Caminos de la Producción” en la zona industrial de la ciudad, una gestión importante que se concreta durante el Gobierno de Alberto Fernández, y que fuera iniciada en la anterior administración nacional, para mejorar los caminos de acceso del tránsito pesado a las zonas portuarias.

La apertura de sobre del llamado a licitación pública para adjudicar la obra está prevista para el 23 de febrero próximo, y contempla la provisión de materiales, mano de obra, ingeniería, e insumos para pavimentar calle Antártida Argentina, desde Héroes de Malvinas hasta Hipólito Irigoyen (unos 2654 metros aproximadamente), y en calle J.B Thorne, desde desde Héroes de Malvinas hasta Vucetich (unos 1350 metros aproximadamente), con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Estamos exultantes por haber concretado esta gestión que iniciamos durante el gobierno de Macri, y que hoy concretamos con la recepción además del 30 por ciento de los fondos durante el gobierno de Alberto Fernández. Fue un trabajo arduo de la secretaría de Urbanismo, hubo que reformularlo, un trabajo inmenso y la gestión llegó a buen término, explicó De Grandis al término que destacó también las inversiones conjuntas con el gobierno provincial en ese sector industrial de la ciudad.


“La idea es dejar pavimentada toda el área industrial en estos próximos cuatro años de mi gestión”, estimó el Intendente. El Intendente explicó que «se trata de lo que eran en su momento los famosos peines que el socialismo quería provincializar esos caminos de tierra para cobrar la tasa de estacionamiento tanto en Puerto como en Timbúes”.


Asimismo, indicó que “tenía muchas ilusiones que esta gestión saliese, llevaba muchos años en los despachos del gobierno nacional anterior, y
en dos años este gobierno de Fernández me dio la oportunidad de traer recursos para nuestro municipio, sin que la obra dependa de utilizar
recursos propios”.

De Grandis señaló: “Vivimos pensando en invertir en infraestructura para mejorar el ingreso de camiones a los puertos y empresas, mientras pueda avanzar en algún momento el proyecto del corrimiento de la ruta N° 11, ese es mi objetivo, el segundo es el reordenamiento del ferrocarril que es muy difícil por su inversión, pero por lo pronto lo que esté más a nuestro alcance de gestión directa con el los gobiernos nacional y provincial lo estamos llevando adelante, eso le da más fluidez y llegada a las terminales de nuestros camiones”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes